Presentación    

Bienvenido/a a la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra (ACODIFNA), un lugar donde podrás obtener toda la información que necesites sobre nuestra realidad en la Comunidad Foral. Todo un grupo humano dispuesto a ayudarte con asuntos tan importantes como la legislación vigente, el empleo, la asistencia sanitaria y funcional, etcétera. No lo dudes y acércate a la asociación; ¡Te esperamos!

Guía Social

Guía Laboral

Circuito y charla en Cintruénigo


CHARLA SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL - 1 de septiembre de 2011

La charla se realizó en el salón de actos de la residencia de ancianos de Cintruénigo. Ésta fue, al igual que en la realizada en Corella el 5 de mayo, dirigida a todo el mundo, tanto técnicos como particulares, para poder mostrar cuales son los fallos de nuestros pueblos y sus posibles soluciones y de este modo aprender a distinguir entre las cosas realizadas correctamente y las que no.

Imagen del circuito de Cintruenigo 2A la charla acudieron tanto representantes del Consistorio, como D. Francisco Javier Igea Marín, concejal de cultura de Cintruénigo, como socios de ACODIFNA en Cintruénigo y particulares que no quisieron perderse ésta oportunidad.

Fue impartida por las técnicas del equipo "MEJORANDO NAVARRA" y de contenido práctico con una breve introducción a la legislación vigente en materia de accesibilidad.


CIRCUITO "SIÉNTATE, PARTICIPA Y CUÉNTANOS" - 15 de septiembre de 2011

Acabamos de realizar el circuito de accesibilidad en Cintruénigo, organizado por el equipo de "MEJORANDO NAVARRA" de ACODIFNA y contamos con la participación del departamento de Barreras, de la junta directiva y de personal voluntario.

Al igual que en el realizado en Pamplona el 11 de junio, se pretende concienciar a la población de los problemas diarios de un usuario en silla de ruedas con una metodología práctica.

Imagen del circuito de Cintruenigo 3De modo que el circuito realizado consistió en recorrer la Avenida Pablo Rubio de Cintruénigo hasta llegar a la estación de autobuses del pueblo y distinguir entre rebajes bien y mal realizados, alcorques que protegían de caídas, portales a los que no se puede acceder, buzones y timbres de portal altos, tiendas a las que se puede entrar correctamente…

El proyecto fue muy bien acogido por los habitantes de la localidad que participaron en el mismo con mucho entusiasmo, además pudimos contar con la participación de la Alcaldesa, Doña Raquel Garbayo, Don Francisco Javier Igea Marín, Cristina Chivite Garbayo, Ana Isabel Lacarra Ridruejo y Casto Alvero Gonzalez, concejales del Ayuntamiento de Cintruénigo.

A lo largo de la tarde se monto junto a la carpa de ACODIFNA una zona de dibujo para los más pequeños para que dibujaran sus impresiones sobre la accesibilidad mientras sus padres realizaban el circuito. A cada niño participante se le premio con un regalo.