Presentación    

Bienvenido/a a la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra (ACODIFNA), un lugar donde podrás obtener toda la información que necesites sobre nuestra realidad en la Comunidad Foral. Todo un grupo humano dispuesto a ayudarte con asuntos tan importantes como la legislación vigente, el empleo, la asistencia sanitaria y funcional, etcétera. No lo dudes y acércate a la asociación; ¡Te esperamos!

Guía Social

Guía Laboral

Charlas Técnicas de Accesibilidad Universal

Paco Monente, fundador de la asociación y arquitecto colaborador de la misma junto con las responsables de la asesoría técnica de eliminación de barreras ha comentado la labor de la asesoría y las normativas aplicables en materia de Accesibilidad.

En ellas se han tratado temas como la entrada en vigor del nuevo Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad del Código Técnico de la Edificación, los criterios de aplicación de esta normativa en obras de rehabilitación o la nueva Orden de espacios públicos urbanizados.

Charla arquitectos y diseñadores interior 2En muchas ocasiones los errores que se cometen en materia de Accesibilidad tienen su origen en la falta de información por parte de los proyectistas. Por ello, el principal objetivo de las charlas técnicas era la instrucción acerca de la normativa aplicable en cada caso y la información sobre posibles errores comunes.

Tal como se comentó en las jornadas, se han publicado unas fichas de Accesibilidad actualizadas con el nuevo CTE DB-SUA y con buenas prácticas, donde de forma esquemática se exponen los aspectos principales sobre accesibilidad a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto.

Esperamos que estas jornadas hayan sido de utilidad para todos los asistentes.

 

Departamento de Barreras Arquitectónicas de ACODIFNA

 

DESCARGAR FICHAS ACCESIBILIDAD CTE DB-SUA Y BUENAS PRÁCTICAS