Guía Social

Guía Laboral

"Mejorando Navarra"

Gobierno de Navarra

La Coordinadora en colaboración con el Gobierno de Navarra (en concreto con el anterior Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte), estableció el programa "MEJORANDO NAVARRA", con el objetivo principal de conseguir unos municipios creados para todos los habitantes de nuestra comunidad, estudiando la accesibilidad de todos los espacios arquitectónicos y ayudando a crear espacios más amables para todos.

A día de hoy, se ha paralizado el servicio por la falta de financiación originada por los recortes en gastos sociales.

Las actividades  desarrolladas fueron las siguientes:

  • asesorar sobre accesibilidad mediante conferencias, circulares, charlas o coloquios.
  • ayudar e informar sobre temas de subvenciones y ayudas relacionadas con accesibilidad.
  • respuesta a la adaptación de edificios públicos y de viales y áreas peatonales de interés en los pueblos de Navarra, para asegurar su correcta adaptación en colaboración con las Áreas de Urbanismo de los distintos ayuntamientos de la Comunidad Foral.
  • la realización de circuitos y otras actividades con el fin de sensibilizar a la población y exponer las dificultades diarias que se encuentra una persona en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Este programa nació con la idea de llegar a todos los municipios, tanto a los alcaldes y técnicos de cada localidad como a los propios habitantes.

Para solicitar asesoramiento técnico, los municipios hacían llegar a la Coordinadora su petición