Comisión de Mentalización

Desde la Comisión de mentalización de ACODIFNA se pretende contribuir a una mejor comprensión por parte de la sociedad de las realidades del colectivo de personas con discapacidad.

Fomentamos proyectos, programas de trabajo y programas de capacitación para sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas específicos de nuestro colectivo, con el fin de movilizar a todos los ciudadanos en favor de estrategias y acciones que incidan de forma positiva en la población desfavorecida de personas con discapacidad.

De entre nuestros objetivos destacan:

  • Visibilización, en las campañas de comunicación de la existencia en nuestra comunidad de ciudadanas y ciudadanos con discapacidad.
  • Difusión entre los medios de comunicación de información relativa a los obstáculos con los que se encuentra la población que integra nuestro colectivo en su proceso de integración social.
  • Realización de acciones de información y sensibilización dirigidas a diferentes sectores de población: organizaciones juveniles, asociaciones de vecinos/as, deportivas, clubes de jubilados/as, instituciones educativas, etc.

Para lograr estos objetivos desde la Comisión se organizan diferentes actividades. Para este año se han programado un concurso de dibujo escolar, charlas en centros educativos, un concurso de fotografía, informes protesta, participación en medios de comunicación y un largo etcétera.

En la actualidad la comisión está compuesta por:

Coordinadora: Mirian Nepote

Miembros:

  • Lorena Macías
  • Mirian Nepote
  • Kristina Zarrantz
  • Rocío Rosell

La Comisión de Mentalización se reúne todos los martes por la mañana de 10.30 a 13.00.

Si quieres participar en la comisión puedes ponerte en contacto a través de la dirección de correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través del teléfono 948366739.