Introducción a la Guía Laboral

La Asociación Coordinadora de Disminuidos físicos de Navarra ha hecho un esfuerzo por agrupar y describir todas aquellas cuestiones y normativas que hacen referencia al empleo de las personas con discapacidad, y para ello ha creado la "Guía Laboral", un práctico recurso cuyo objetivo es mantener una actualización constante tanto de la normativa, así como de los recursos existentes con respecto a la situación del empleo de nuestra comunidad.

La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero se explican y enumeran las situaciones que hacen que una persona adquiera la condición de discapacitado con respecto al empleo. Se detallan las condiciones por una parte las condiciones de minusvalía y por otra las de incapacidad. En el apartado segundo se contextualiza la situación del empleo para las personas con discapacidad en el marco de la normativa existente a día de hoy. Las ayudas concretas a las que pueden acceder las personas con discapacidad y sus empleadores se muestran en el tercer apartado de la guía. Este comprende tanto las ayudas a la contratación, como las ayudas al autoempleo, el empleo con apoyo y otras.

Por último se enumeran la gran mayoría de los recursos para el empleo que existen en la Comunidad Foral de Navarra.

Si deseas acceder a la Guía Laboral completa puedes hacerlo a través del enlace de inicio de este texto o del icono que aparece a la izquierda del mismo. Cualquiera de ellos te llevará a la guía completa, para que puedas estudiarla a fondo y conseguir toda la información que necesites respecto a este recurso.