Guía Social

Guía Laboral

Talleres

 

La integración de las personas con discapacidad a través de actividades formativas de ocio es uno de los fines que se persiguen con este tipo de iniciativas. Al realizar actividades en las que el individuo se sienta útil conseguimos entre otras muchas cosas, que aumenta la seguridad en uno mismo.

El objetivo principal de nuestros talleres es ocupar parte del tiempo de ocio de las personas con discapacidad de manera lúdica y formativa.

Pretendemos además desarrollar la imaginación, aprender nuevas técnicas, así como fomentar las relaciones con otras personas para superar situaciones de aislamiento o marginación.

Aunque los talleres pueden cambiar en función de la demanda de nuestros usuarios, en la actualidad desde la Coordinadora se ofrecen dos tipos de talleres:

  • Taller de Manualidades
  • Taller de Informática

Los talleres se imparten en la mayoría de los casos en los locales de la asociación. .

Para participar en nuestros talleres ponte en contacto con la Asociación a través de nuestro teléfono 948366739 o a través de la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Taller de Manualidades:

Disfruta haciendo manualidades con todas las técnicas imaginables, aprende paso a paso como realizar todo un mundo de creaciones nuevas y únicas. Entre sus objetivos destacan los de disponer de un espacio para fomentar la relación social y esparcimiento, conocer y aprender técnicas decorativas y trabajar la manipulación, orden secuencial e imaginación.
El taller se ofrece durante todo el año, los jueves por la tarde en horario de 17:00 a 19:00.

Taller de Informática:

La informática se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Muchas de estas personas se están beneficiando, cada vez más, de los avances tecnológicos que se están produciendo en este campo. De esta manera podremos conseguir una mayor integración social y laboral. Este curso permitirá al participante iniciarse en el mundo de la informática centrándose en el sistema operativo "Windows", el procesador de texto "Microsoft Word" e Internet.

Los objetivos sustanciales de este taller son:

  • Conocer las distintas posibilidades de uso del ordenador y fomentar el interés por el uso de las nuevas tecnologías.
  • Diferenciar los componentes más importantes de un ordenador y periféricos
  • Asimilar nociones elementales en el uso del sistema operativo "Windows". Escritorio, Explorador de archivos, etc.
  • Utilizar programas de procesamiento de texto como "MSWord" , hojas de cálculo y bases de datos
  • Iniciarse en el conocimiento del navegador de Internet así como en los servicios de correo electrónico.

Los talleres de informática se ofrecen en función de la demanda. Para más información contacta con nosotros.