Guía Social

Guía Laboral

Servicio de Rehabilitación

El servicio de fisioterapia de ACODIFNA ofrece un tratamiento individualizado y por tanto perfectamente adaptado a las necesidades de cada persona.

Los objetivos específicos de los tratamientos ofrecidos en nuestra Asociación pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Mejorar o mantener la función de las partes afectadas: la fuerza muscular, que el movimiento sea amplio, que no haya retracciones ni espasticidad…
  • Mejorar o mantener la autonomía de la persona: que sea capaz de desplazarse, de realizar transferencias, de realizar actividades cotidianas o desempeñar un trabajo.
  • Aliviar o eliminar el dolor, si lo hay.
  • Mejorar la autoestima.
  • Por todo lo anterior, mejorar su calidad de vida.

Para lograr esto nuestros profesionales emplean diversos métodos (movilizaciones, ejercicios, técnica Bobath, juegos…), para actuar, entre otros, sobre músculos o articulaciones; para un mejor movimiento, pero también sobre el equilibrio o la coordinación imprescindibles para, por ejemplo, ponerse de pie, andar o coger una pelota.

ACODIFNA cuenta también con un tratamiento específico de hidroterapia. El agua tiene la propiedad de relajar y aliviar dolores; dentro de ella pesamos menos; esto es fundamental para que personas con movilidad reducida puedan desenvolverse en el agua con mayor facilidad (ponerse de pie o andar resulta más sencillo para aquellos que tienen dificultades). Resulta un estímulo constante para mejorar la fuerza muscular o el equilibrio. Además de su eficacia, este tratamiento resulta tiene un componente lúdico que lo hace más atractivo para los usuarios.

En la actualidad el servicio de Rehabilitación de la Coordinadora cuenta con 1 fisioterapeuta que trabaja en horario de mañana y de tarde. Además se cuenta con un servicio de transporte adaptado para facilitar el acceso de los usuarios al servicio.