Guía Social

Guía Laboral

Breve historia

 

En el año 2008 se cumplieron 30 años de la creación de la primera entidad de apoyo a los discapacitados físicos que hubo en Navarra (1978), una entidad cuya labor recogió en 1985 la Coordinadora de Disminuidos Físicos, hace más de 25 años.

La Asociación Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra fue fundada el 20 de agosto de 1985, resultando de la unificación de varias entidades de apoyo a las personas con discapacidad que existían desde la década de 1970. Su registro en el organismo correspondiente del Gobierno de Navarra es del 29 de agosto del mismo año. Desde esa década de los ochenta, la Coordinadora venía realizando su labor de apoyo al colectivo en su sede de la calle Goroabe de Pamplona.

La asociación ACODIFNA fue declarada como "ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA" por acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de agosto de 1993, y su ámbito de actuación se circunscribe a la Comunidad Foral de Navarra.

En 1995 la Coordinadora abrió su nueva sede de la calle Doctor Labayen de Pamplona, que ampliaba los locales de la entidad para poder desarrollar una mayor cantidad de actividades por parte de sus socios. Estos nuevos locales a su vez fueron ampliados en 2004, extendiendo su espacio a locales contiguos y aumentando en gran manera la posibilidad de ofrecer nuevos servicios como el gimnasio. En 2013 cambió el nombre de Coordinadora de Disminuidos Físicos por el de Coordinadora de Personas con Discapacidad física de Navarra, utilizando una terminología mucho más acorde con lo que representa la organización.